Semana de Liderazgo Juvenil
Principal Casa de la Familia Cursos EAS Encuentro de Novios Semana de Liderazgo Juvenil

 

[ Yahoo! España]opciones

 

SEMANA DE LIDERAZGO JUVENIL

Diócesis de Tampico

La respuesta a un verdadero Liderazgo Juvenil Cristiano.          

¿Quienes somos?

Somos un grupo que existe desde 1991, en el que  mas de 1000 jóvenes han participado en la Semana de Liderazgo Juvenil.

 

 

 

 

 

 

                                                      

  

 

 

 

 

 

 

¿Que servicios brindamos?

Una fuerte experiencia de Dios, tiene la responsabilidad y el privilegio del crecimiento intergrupal,  a través de un proceso formativo de cinco años con el fin de que su liderazgo sea uno en Cristo y sea formador de lideres Cristianos desde su propio grupo.

¿Como está organizado Semana de Liderazgo?

Esta organizado por una Mesa Directiva, el Asesor Espiritual Pbro. David Muñiz Fortuna y un Coordinador general.

¿Como surgió Semana de Liderazgo Juvenil?

La SLJ es una idea de un conjunto de persona preocupadas por que los jóvenes de la diócesis, primeramente líderes y animadores de grupos o movimientos tuvieran un encuentro especial con Dios, fue cuando el presbítero David Muñiz Fortuna, entonces asesor espiritual de Pastoral Vocacional, consideró que la juventud necesitaba un encuentro con Dios de este tipo. En el año de 1992 se realizó la primera SLJ en el Seminario Conciliar de Tampico lugar donde se realizó hasta la Semana IV (1996), desde la Semana V (1997) hasta la fecha Semana XIX (2011) el retiro se realiza en la Casa de Iglesia en Citlaltépetl, Veracruz .

¿Cual es la misión de Semana de Liderazgo Juvenil?

Es acompañar en un proceso de formación, a los integrantes del grupo para desarrollar en estos la actitud de liderazgo cristiano; y posteriormente ejerzan su liderazgo en los ámbitos en los que se desenvuelven.

El objetivo.

Propiciar la formación y desarrollo de Liderazgo Cristiano en los jóvenes, mediante una capacitación integral que se refleje en los roles que desempeñen en la sociedad. Apoyar a los más desprotegidos y necesitados en asilos y misiones en comunidades rurales; y promover entre los jóvenes un encuentro con Cristo vivo y resucitado.

Desarrollo de actividades y formación

El grupo realiza un retiro por año. Después del mismo iniciamos un ciclo de formación humana y espiritual, en el que se dan temas impartidos principalmente por el asesor espiritual; así como temas de actualidad por parte de los miembros del grupo, además tenemos oración y apostolados en los que participan los integrantes del grupo, así como las personas desean invitar como familiares y amigos, para lograr la integración y acercamiento espiritual, personal y comunitario.

 

 

Pbro. David Muñiz Fortuna

Asesor Espiritual de Semana de Liderazgo Juvenil

Coordinador SLJ: Luís José Alvarado Medellín.

Correo: semana.de.liderazgo.juvenil@gmail.com

Estamos ubicados en:                                                               

CASA DE LA FAMILIA

Av. Hidalgo 4402 Altos, esq. con Río Mante,

Col. Sierra Morena, Tampico, Tam.

Teléfono: 217-30-36

casa_de_la_familia@hotmail.com